Midori es un personaje del libro "Tokio Blues" de Haruki Murakami
Midori es una chica que sufre por dentro, pero siempre sonrie por fuera. Midori se siente sola, pero habla con todo el mundo. No tiene pelos en la lengua. Conoció a Watanabe y tomó la inicitativa
Le habló,
le acompañó,
le pidió,
le buscó,
le comprendió,
le escuchó,
le contó,
le esperó y
le amó.
Midori quería que la quisieran, pero no se puede forzar a nadie a amar, así que poco a poco se metió en su vida, con pequeños detalles, gestos, con pequeñas sonrisas, y siempre con sinceridad. Midori también se enfadó con Watanabe, porque la mujeres siempre tenemos un puntito de impaciencia y los hombres tienen un puntazo de torpeza. Les cuesta entender, ver o leer entrelíneas. Pero Midori esperó y es de esas personas que no guardan rencor en su corazón.
La conversación que más me gusta entre Midori y Watanabe es:
" Soy una mujer de carne y hueso. -Midori presionó su su mejilla contra mi cuello-. Estoy entre tus brazos y confesándote que te quiero. Haré lo que tú me digas. Soy un poco alocada, pero me tengo por una chica honesta, una buena chica. Soy trabajadora, guapa, tengo los pechos bonitos, sé cocinar, tengo un depósito en fideicomiso en el banco con lo que me dejó mi padre. ¿No te parezco un buen partido? Si no te quedas conmigo, acabaré yéndome a otra parte.
- Necesito tiempo -dije-. Tiempo para pensar, para arreglar las cosas, para decidir qué es lo mejor. Lo siento, pero por ahora es lo único que puedo prometerte.- Pero yo te gusto y no quieres que me aleje de ti, ¿no es cierto?.
- Sí.
Midori se separó de mí y me miró a los ojos, sonriendo.
- Te esperaré. Confío en ti -accedió-. Pero cuando me elijas, quiero ser la única. Cuando hagas el amor conmigo, piensa sólo en mí. ¿Entiendes lo que trato de decirte?
- Perfectamente.
- No me hagas daño. Bastante me han herido ya a lo largo de mi vida. No quiero que me hieran nunca más. Quiero ser feliz.
La atraje hacia mí y la besé."
Midori creyó. A buen entendedor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario