Una buena amiga me ha hablado de una persona que no conocía, poeta, Khalil Gibran. Fue después de ver una película en versión original, Jane Eyre, a mí me gustó muchísimo, las conversaciones, miradas, silencios, y ya nos pusimos filosóficas y místicas entre vino dulce y rioja en un bar en el centro de la ciudad; y salió este nombre.
Este señor que fue poeta, pintor, ensayista y otras cosas emigró a EEUU con 11 años, pero dicen que antes del viaje su abuelo lo instruyó en el conocimiento del arte y el saber universal. Qué envidia. Esas cosas no se nos enseñan aquí a no ser que tú mismo muestres interés ya de mayorcito. Lo que se me quedó de él fueron frases, pensamientos que comparto, creo que me han salido un par de alas invisibles al leerlo.
“Let there be spaces in your togetherness, And let the winds of the
heavens dance between you. Love one another but make not a bond of love:
Let it rather be a moving sea between the shores of your souls. Fill
each other's cup but drink not from one cup. Give one another of your
bread but eat not from the same loaf. Sing and dance together and be
joyous, but let each one of you be alone, Even as the strings of a lute
are alone though they quiver with the same music. Give your hearts, but
not into each other's keeping. For only the hand of Life can contain
your hearts. And stand together, yet not too near together: For the
pillars of the temple stand apart, And the oak tree and the cypress grow
not in each other's shadow.”
" Dejad que haya espacios en vuestra cercanía, y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Amaos el uno al otro, pero no hagais del amor una atadura. Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas. llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebais de la misma. Daos del uno al otro vuestro pan pero no comais del mismo trozo. cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están solas aunque tieblen con la misma música. Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga. Porque solo la mano de la vida puede contener los corazones. Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Los pilares del templo están aparte, y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la sombra del roble."
Que bello y,que sencillo y que cierto todo al mismo tiempo , tiene una frase que dice :
ResponderEliminarNo hay ciencia ni religion mas alla de la belleza