Seduce my mind and you can have my body, find my soul and I'm yours forever. Anonymous.
Según la RAE, seducir es:
1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.
2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.
Es decir, que seducir es engañar. Yo, no lo veo así.
Para algunos es un juego, una estrategia, conseguir algo, no tiene que ser con engaños, puede ser un desafío, una mirada, una conversación, un gesto, palabras...¿el fin es atraer al otro? Si, pero ¿para obtener una relación sexual explícita? Pues no siempre ¿no? Aunque muchos lo hagan y sea lo que busquen solamente. Yo no. Se puede empezar con querer solo un acercamiento a una persona para conocerla mejor, se puede querer aprender algo del otro, obtener un favor, hasta que te hagan un descuento en una tienda. Creo que está muy mal definida la seducción en la RAE. Supongo que en la seducción se quiere enseñar "algo" tan solo mostrando una pequeña parte de otra cosa, dejando paso a la imaginación y esperando la respuesta o el paso del otro. Yo soy una pésima seductora. Nunca me ha dado resultado. Pero me gusta ver las señales y por supuesto mi imaginación es tan desbordante que veo más allá, a veces acierto y otras no. Seducir, al fin y al cabo, es sugerir, por ejemplo la foto de arriba me seduce porque me sugiere un beso. Si te seduzco, te estoy sugiriendo algo, una posibilidad, una oportunidad, una probabilidad, una vez seducido, sugerido, el balón está en el otro tejado...te toca. Arriésgate. Juega. Gana.
No creo que el R.A.E. esté muy desencaminado, sólo que en lugar de tres acepciones, es posible que sean tres etapas: se engaña con mucho arte, para atraer físicamente y cuando has echado el polvo del siglo, le embargas el ánimo, la cuenta bancaria y el copón de la baraja.
ResponderEliminarpues entonces lo escribió un hombre estrecho de mente, o yo voy a contracorriente, me sigue gustando más mi versión
ResponderEliminar