sábado, 19 de noviembre de 2011
De paro y otras cuestiones
Ahora que estoy en paro, dormir cuesta un poco más. Y aunque somos cinco millones de personas no se hace realidad el refrán de mal de mucho, consuelo de tontos. No consuela. Lo que está claro es que todo el mundo es negativo, queda lo peor, no vas a encontrar nada porque no hay nada, que época más difícil nos ha tocado vivir...y digo yo, que algo habrá que hacer ¿no? ¿o tengo que dejar que el banco me quite mi casa llegado el momento? ¿me siento a esperar que me llueva algo del cielo? he preparado mi humilde currículum y mis cartas de recomendación y allá voy yo mandándolo a todo el mundo. Y apuntándome a todos los cursos interesantes que pueda. También entra el gusanillo de montar algo propio, pero eso es muy difícil y siempre hay que hacer una inversión. Ahora es cuando la gente se reinventa, pero reinventarse no es un botón que tocas y todo sucede, tiene un proceso. Por supuesto siempre están esos amigos que te dicen: seguro que encuentras algo y mejor...jajajaja...¿de verdad se lo creen? o - ahora tienes más tiempo para estar con los niños- claro, es genial pasar toda la mañana sin hacer nada, se te cae la casa encima, sales a la calle y ves gente de un lado a otro, desayunando. Y en infojobs solo hay ofertas de telemarketing o comerciales a comisión o informáticos.
Y hay historias verdaderamente trágicas y puedes pensar que realmente tienes suerte aunque estés en paro, pero tu vida es tu vida y te duele a ti.
Es como una carrera a lo loco, corres sin rumbo, quieres llegar a algún sitio que tenga la puerta abierta. Mientras escribiré, a ver si se me enciende una bombilla o algo que me de una genial idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cómo te entiendo, Sofía.
ResponderEliminarSomos cinco millones y dos.
http://devezencuandorenacer.blogspot.com.es/2012/03/y-donde-quedo-yo-hoy-29-m.html