Las familias de izquierda almorzarán hoy juntas y la broma será: - qué, ¿ya has votado a Rajoy?
Las familias de derecha almolzarán hoy juntas y la broma será: supongo que ya has votado a Rubalcaba (o Cayo).
Luego ambas familias comerán pollo o arroz, que es muy típico de los domingos, quizá tortilla de patata o si quieren celebrar algo especial, algo más elaborado y autóctono como puede ser un gazpacho de mero por el Levante o un puchero con su pringá en el Sur. Muy ligerito todo, para seguir debatiendo sobre el futuro del país.
Ambas familias pondrán verde a los verdes (si son los de derecha) o a los pijos fachas azules (si son los de izquierda). Yo ya dije que todo está "topificado". Ambos creen que los del otro lado son de una manera y ya está. No hay errores, ni matices. Lo bueno es que cada uno podemos votar a quien nos de la gana. Y la risa todavía es gratis.Y entre pan y salsa, en la tele no hablarán de otra cosa, y las familias alzarán el tono, algunos hasta discutirán, porque en ambas familias siempre hay una "oveja negra" que va un poco a contracorriente y algo tiene que poner en duda.
Durante un par de días evitaremos mantener una conversación de más de dos minutos con amigos o allegados que sabemos que son del "otro bando". Tanto si gana nuestro votado o no. Porque todos sabemos de qué pie cojeamos cada uno. Aunque siempre hay graciosos que se jactan y meten el dedo en la llaga empujando a ver si pica. Y claro, entonces ese amigo o ese allegado no nos hablará en una buena temporada.
Por la noche los ganadores se irán a celebrarlo, y botar lo que han votado y estarán felices. Los otros se quedarán en casa maldiciendo España y pronosticando un futuro aún peor del que tenemos, ojo, que ésto vale para todos los bandos, aunque practicamente sepamos quién va a ganar.
Así que mejor no preocuparse demasiado porque dentro de 4, 8 ó 12 años volverán a ganar los otros y nosotros seguiremos yendo los domingo a comer en familia. Así que buen domingo y que aproveche el filetito "empanao". No seais demasiado duros juzgando a los otros.
PD. He evitado la palabra escrutinio en este post porque es muy fea y además no la sé conjugar.
PD. He evitado la palabra escrutinio en este post porque es muy fea y además no la sé conjugar.
Me ha parecido oportuno, naturalmente, y desde luego descriptivo de una situación que se da ciertamente y no me refiero al filetito aunque esté "empanao".
ResponderEliminar