Estoy viendo en La 2, cómo no, un programa que se llama algo creativo, donde once artistas interpretan a su manera este texto de Millás. La parte de atrás. Cantantes, bailarines, fotógrafos, pintores, etc. Me encanta esta parte de la canción de Amaral:
Porque tengo mil caras, más de mil caras, para ponerte, la otra mejilla.
Eso en mi idioma, y sé que muchos no lo verán así, es, te quiero tanto, que aunque me hagas daño, no me iré de tu lado. Quédate con eso, tú. También es lo mismo que dice una amiga bloguera: no me importa cuántas personalidades tengas, pienso conocerlas todas. Lo mismo, te quiero tanto, que te acepto con tus lados oscuros.
"Comprendí, al terminar el viaje, hasta qué punto estamos habituados a vivir sólo en una parte de la realidad. Es un error, como si sólo habitáramos una parte de nuestra casa, o de nuestro cuerpo."
Eso dice Millás, yo lo interpreto así: vemos sólo lo que queremos ver, porque NO NOS DA LA GANA de ver otras cosas, tanto malas como buenas, y la verdad, hay que mirar a todos lados, por delante y por detrás, ver la realidad de otras personas, cercanas y lejanas. El mundo es más surrealista de lo que pensamos. Y el surrealismo es algo casi como la magia. Y la magia no deja de ser energía. Y nosotros, nadie lo duda, somos energía, así que por favor, miremos a nuestro alrededor, mucha gente nos necesita tanto como nosotros los necesitamos a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario