Antes de tener entrevistas de trabajo una amiga y una vecina me advirtieron de varias cosas a tener en cuenta, entre ellas era muy, muy importante, ir vestida de blanco. Yo ya lo había oído. Me imagino una entrevista de El Corte Inglés, las niñas de 20 a 30 años buscando en pleno enero el vestido de la fiesta ibicenca del verano pasado y cómo ponerlo a tono para parecer profesional, por otro lado las mujeres de 30 a 45 años comprando una blusa blanca porque todo lo que tienen es de color oscuro para disimular. Porque las mujeres tenemos cierta tendencia a querer tapar todo y disimular, cosa que hoy por hoy me está dando un poco igual. El caso es que ver a todo el mundo de blanco en un proceso de selección es un rollo ¿no? Cuando ya se sabe esa norma, que si para aparentar transparencia, pureza bla bla bla. Yo fui de rojo. No tenía ánimo ni tiempo de ir a comprarme una blusa blanca en pleno invierno, y no, no tenía ninguna. Soy rara. Tampoco fue tan mal. Pero gracias por los consejos, lo pondré en práctica si lo necesito para una empresa de otro tipo.
Luego viene la otra parte, una persona cercana ha tenido una entrevista hace muy poco, quedó finalista y la llamó el director. Después de tenerla casi 3 horas esperando no se había leído su currículum, eso para empezar. Y lo primero que le dice es: pero, aquí pone que tú no has sido nunca tal cosa (el puesto que estaba ofertado). A lo que contesta: no, pero eso ya lo sabían ¿no? Sino no me hubieran llamado. El hombre sigue leyendo y le hace estas preguntas, y es un caso real: - ¿tienes coche?- si -¿qué coche es? Veo que vives en la calle tal de la ciudad tal - si - pero...¿con quién vives?- ... - ¿tienes pareja? ...¿a qué se dedican tus padres?-
¿Son normales este tipo de preguntas? POR SUPUESTO QUE NO, Ese señor es un sinvergüenza y me encantaría decirle cuatro cosas. Así que para qué ir como un pincel a una entrevista si luego el entrevistador se quiere meter en tu vida y no le interesa nada de tu vida laboral. Ni somos borregos para ir todos iguales ni tenemos que soportar ciertas cosas. ¿En qué país vivimos? Ah...si...en España.
Es que no hay duda que ahora no nos libramos de la gente metida, esas preguntas no eran ni por cerca las adecuadas para una entrevista de trabajo, mas parece que es el interrogatorio que hace un secuestrador a un secuestrado. Y tienes toda la razón, para que ir impecable si al final no se sabe qué clase de entrevistador te va a salir.
ResponderEliminarSaludos.
Hay mucho lobo también para tanto borrego...
ResponderEliminarBesos, Ana.
Jamás he pensado a la hora de seleccionar a nadie para un puesto de trabajo (y he hecho algunas entrevistas) que una blusa blanca sea motivo de mejorar tus posibilidades. Pero es un dato que tendré en cuenta para próximos empleos, desde luego, siempre blanco nuclear, nada de blanco almendra, blanco beige, blanco tostado, eso ya no sería blanco y te dejaría en el mismo lugar que otra persona de rojo, negro, azul, etc.
ResponderEliminar