lunes, 20 de febrero de 2012

Tiempos maravillosos para la incertidumbre

El otro día en unas jornadas se me quedó grabada una frase: "Son tiempos maravillosos para amantes de la incertidumbre, terribles para amantes de la certeza".  vía @dreig.
Y es verdad, ahora todo es incierto, y aunque quieren que seamos pesimistas (y hay razones para ello) el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones y además crear cosas nuevas de ellas. Lo que viene siendo sobrevivir a lo largo de toda la historia de la humanidad. Y nadie duda que vivimos tiempos de cambio, en 50 años la vida ha cambiado demasiado deprisa, y tiene sus cosas buenas, y también se hacen evidentes las malas. Pasamos de guerras en Occidente a tener exceso de información, a malos gobiernos, a abusos de poder, a un estado financiero que ha caído por su propio peso porque no se piensa en las personas, sino en el poder y en el tener más. Y no sabemos dónde mirar, dónde ir, qué hacer, pero algo se mueve, la gente empieza a sentir, quieren dejar de ser marionetas de otros. Porque no hemos venido a ser marionetas de nadie. ¿Qué hay más importante que la dignidad humana, que la liberta de ser uno mismo? No vamos a cambiar las cosas en dos días, es imposible, y tampoco sería bueno, pero nuestros hijos verán que sus padres luchan por algo que va más allá de tener una hipoteca o conformarse con una vida standar. Y claro, los que no soportan los cambios están incómodos, aunque son ellos mismos los que han creado que el resto busque alternativas ya que nos han enseñado que su modelo de vida sólo sirve para ellos. 
Y la incertidumbre, aunque angustiosa a veces, abre caminos, abre puertas, posibilidades, crea vida. No somos muñecos. Los cambios son buenos. Y yo te estoy esperando. En cualquier momento de tu vida y en cualquier aspecto. Cambios mundiales, cambios individuales, cambios de vista, de rumbo.
Porque incluso en la más absoluta oscuridad, brota la luz, la que tú tienes dentro.

3 comentarios:

  1. Que bien suenan tus palabras en este momento ¡¡

    ResponderEliminar
  2. la incertidumbre es la que más certezas despierta.
    Un texto lleno de esperanza, Ana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. cuando hay que renacer, se hace de manera distinta a la anterior, y eso nos hace crecer. besos

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...